martes, 24 de mayo de 2011

SOLUCIONES A LA CONTAMINACION INDUSTRIAL

La prevención, en primer lugar, debe de practicarse en origen, minimizando la producción de residuos a través de cambios practicados en los productos y procesos industriales. Otro paso a seguir es tomar medidas de aislamiento y control, a lo largo de los procesos productivos de todas las actividades industriales sospechosas de poder alterar las propiedades del suelo, así como en el almacenamiento y transporte de residuos que puedan contaminar el mismo.



Tambien se podría considerar tener un Parque industrial -también llamado cinturón industrial, polígono industrial o zona industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí.
Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como, por ejemplo, para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, etc.
Los parques industriales suelen tener también otros servicios comunes, como servicio de vigilancia, portería, tratamiento de aguas servidas, entre otros.
CONCLUSIONES
Ø  la contaminación industrial afecta tanto a niños como a personas adultas y asi también ha llegado a Bolivia
Ø  la contaminación alcanza niveles insospechados para el ser humano y en especial la contaminación industrial que por su mal uso afecta a todos
Ø  la contaminación industrial tiene posibles soluciones asi como la prevención o como los parques industriales, lamentablemente por el desconocimiento de tales soluciones no se las aplica.

¿QUE CAUSA LA CONTAMINACION INDUSTRIAL EN LAS PERSONAS?

Según un informe publicado en la revista digital The Lancet, millones de niños del planeta pueden haber sufrido distintos daños cerebrales como consecuencia de la contaminación industrial. Actualmente hay unos 80.000 productos químicos catalogados, de éstos, está demostrado que unos 1.000 son nocivos para los animales, 201 son peligrosos para los humanos y 5 productos son considerados como dañinos para el desarrollo neurológico humano.



Los datos indican que uno de cada seis niños sufre algún problema del desarrollo de su sistema nervioso, causando como consecuencia las diversas enfermedades del sistema nervioso como puede ser el déficit de atención, el autismo o el retraso mental entre otros.
Hay que tener en cuenta que los síntomas resultantes de estas sustancias pueden aparecer al cabo de varios años e incluso décadas.








El cerebro de los niños es mucho más susceptible a los efectos tóxicos de las diversas sustancias químicas que el cerebro de los adultos, si ellos representan las generaciones venideras y no se hace nada, ¿qué será de los niños el día de mañana?.

viernes, 20 de mayo de 2011

PROYECTO 6ºSALUD COLEGIO INGLES CATOLICO




Introducción:
La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no han producido alarma internacional.
Contaminación industrial ambiental:

A partir de la revolución del siglo XVIII la industria ha ido en constante desarrollo constituyéndose su índice de crecimiento en parámetros de la calidad de vida de su población bajo el enfoque del desarrollo económico.
Por la preocupación de los países industrializados en el daño ambiental que es provocado por contaminación gradual, de contaminantes se empieza a manifestar recientemente. En la década de los 70 se aplica el concepto de gestión ambiental.
La evolución de los enfoques ambientales ha ido desde la aplicación métodos y control de mitigación, las estrategias preventivas, las autoridades ambientales, hasta la aplicación de la filosofía del desarrollo sostenible.
LOS FACTORES QUE PRODUCEN LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

Existen 4 factores principales:


1 la emisión de gases diversos por los establecimientos industriales a través de sus dispositivos de descarga


2 los gases producto de la combustión de equipo de calefacción
3 los incineradores o quemadores de basura
4 los gases de escape de los vehículos con motor de expulsión