martes, 24 de mayo de 2011

¿QUE CAUSA LA CONTAMINACION INDUSTRIAL EN LAS PERSONAS?

Según un informe publicado en la revista digital The Lancet, millones de niños del planeta pueden haber sufrido distintos daños cerebrales como consecuencia de la contaminación industrial. Actualmente hay unos 80.000 productos químicos catalogados, de éstos, está demostrado que unos 1.000 son nocivos para los animales, 201 son peligrosos para los humanos y 5 productos son considerados como dañinos para el desarrollo neurológico humano.



Los datos indican que uno de cada seis niños sufre algún problema del desarrollo de su sistema nervioso, causando como consecuencia las diversas enfermedades del sistema nervioso como puede ser el déficit de atención, el autismo o el retraso mental entre otros.
Hay que tener en cuenta que los síntomas resultantes de estas sustancias pueden aparecer al cabo de varios años e incluso décadas.








El cerebro de los niños es mucho más susceptible a los efectos tóxicos de las diversas sustancias químicas que el cerebro de los adultos, si ellos representan las generaciones venideras y no se hace nada, ¿qué será de los niños el día de mañana?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada