martes, 24 de mayo de 2011

SOLUCIONES A LA CONTAMINACION INDUSTRIAL

La prevención, en primer lugar, debe de practicarse en origen, minimizando la producción de residuos a través de cambios practicados en los productos y procesos industriales. Otro paso a seguir es tomar medidas de aislamiento y control, a lo largo de los procesos productivos de todas las actividades industriales sospechosas de poder alterar las propiedades del suelo, así como en el almacenamiento y transporte de residuos que puedan contaminar el mismo.



Tambien se podría considerar tener un Parque industrial -también llamado cinturón industrial, polígono industrial o zona industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí.
Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como, por ejemplo, para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, etc.
Los parques industriales suelen tener también otros servicios comunes, como servicio de vigilancia, portería, tratamiento de aguas servidas, entre otros.
CONCLUSIONES
Ø  la contaminación industrial afecta tanto a niños como a personas adultas y asi también ha llegado a Bolivia
Ø  la contaminación alcanza niveles insospechados para el ser humano y en especial la contaminación industrial que por su mal uso afecta a todos
Ø  la contaminación industrial tiene posibles soluciones asi como la prevención o como los parques industriales, lamentablemente por el desconocimiento de tales soluciones no se las aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario